22 Feb Micropigmentación capilar
Te lo contamos todo acerca de la micropigmentación capilar
Sabemos que a nadie le gusta ver cómo el cabello va desapareciendo. Sin embargo, aunque hayamos utilizado diferentes remedios para retrasar o evitar este proceso, puede que no podamos hacer nada. Esta pérdida de cabello puede hacer que nos sintamos menos a gusto con nuestra imagen, y pensar que nos veríamos mejor con más pelo. Una de las soluciones para recuperar esa confianza en nuestro aspecto y esa apariencia juvenil es la micropigmentación capilar.
Desde Micropigmentación MS os vamos a contar todo acerca de este tratamiento, quién puede beneficiarse de él y cuáles son esos beneficios que aporta.
¿Qué es la micropigmentación capilar?
La micropigmentación es un tratamiento que puede aplicarse en diferentes zonas de nuestro cuerpo, y ayudarnos a conseguir la imagen que deseamos. El cuero cabelludo es una de estas zonas, y mediante la introducción de pigmentos bajo la piel de la cabeza, podemos crear un efecto visual que imita la imagen del cabello real.
En nuestro centro, comenzamos siempre con una valoración, tanto del grado de alopecia como de la zona a tratar. Es importante destacar que la micropigmentación puede aplicarse en cualquiera de las zonas del cuero cabelludo. Una vez examinado todo, nos ocupamos del diseño y el estilo que vas a lucir. A partir de aquí, comenzamos a realizar las sesiones. Estas sesiones se realizarán en jornadas separadas por unos 30 días, y el número de ellas dependerá del resultado que queramos. Sí podemos decir que podemos ofrecer fantásticos resultados con apenas un par de sesiones.
Lo mejor de este tratamiento es que no es exclusivo de hombres o mujeres. Todos aquellos que sufran pérdida de cabello pueden recurrir a la micropigmentación capilar, tanto para mostrar un cuero cabelludo poblado de nuevo, como para redensificarlo.
Resultados y beneficios de la micropigmentación capilar
Ahora que sabemos cómo funciona este tratamiento, seguro que querréis saber cómo quedará. Gracias a la micropigmentación lograremos recuperar nuestra imagen, gracias a un efecto rapado o rasurado. Nos permitirá imitar el look de un cabello rapado al 1, y se puede realizar, como hemos dicho, tanto en la coronilla, en las entradas, o en todo el cuero cabelludo.
También nos puede servir para crear un efecto de sombreado que da una mayor densidad al cabello, ya que reducimos la transparencia. Al mismo tiempo, también es una fantástica opción para camuflar cicatrices, poblar nuestra barba, bigote o perilla.
¿Cuánto dura?
Se trata de un tratamiento a largo plazo, y siempre hay factores externos que hacen que sea mayor o menor tiempo, pero hablamos de un periodo de alrededor de 5 años. No obstante, nuestra recomendación es que, en un plazo de 2 años, volváis para haceros un pequeño retoque y volver a dar ese efecto de densidad, para que el aspecto sea el esperado todo el tiempo.
Esto es todo lo que podemos contaros acerca de la micropigmentación capilar. Como veis, es un proceso muy interesante para disimular la alopecia y que no requiere de una intervención tan aparatosa como el trasplante capilar. Si quieres saber más o quieres que hagamos una valoración inicial, solo tienes que hacer click aquí.