Micropigmentación de labios: lo que se lleva y lo que no. - Micropigmentación MS
16421
post-template-default,single,single-post,postid-16421,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Micropigmentación de labios: lo que se lleva y lo que no.

relleno de labios

26 Abr Micropigmentación de labios: lo que se lleva y lo que no.

Ahora que las mascarillas han dejado de ser obligatorias en espacios interiores, la sonrisa vuelve a ser el gesto protagonista que muestra nuestra parte más expresiva y bonita de nuestro rostro. Por eso, hoy te contamos cuáles son las tendencias más solicitadas en micropigmentación de labios, que potenciarán tu belleza de forma natural.

Más carnosos, definidos, más seductores…Si estás pensando en dar un aire nuevo e impresionante a tus labios, toma nota y, ¡vamos a ello!

Evolución de la micropigmentación de labios: ¿qué se llevaba antes?

Como todo en la vida, también en el mundo de la belleza, cada tratamiento tiene su propia historia y evolución. ¿Sabías que el primer hito sobre la micropigmentación de la historia se remonta a 1850, para camuflar marcas de nacimiento y cicatrices?

En el campo ya puramente de la estética, el llamado “maquillaje permanente” apareció en Francia a principios de los años 80, cuando comenzó a aplicarse como tratamiento de belleza, a través de una pequeña gama de pigmentos en tonos diferentes.

Como ya podéis saber, en la actualidad es un tratamiento que tiene por objetivo embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro. Con la micropigmentación, conseguimos un efecto de maquillaje inmediato con un resultado final muy natural.

Lo que no se lleva: contorno de labios.

La técnica del contorno/perfilado de labios sin relleno era una de las favoritas hace unos años, especialmente para marcar el llamado arco de cupido, resaltar el borde labial y, en definitiva, lograr que los labios destaquen más sobre el resto del rostro. En este caso, no por su volumen o tamaño, sino por la forma y presencia, mucho más definida. Ahora, sin embargo, la tendencia más generalizada es bien distinta.

Delineado con relleno: la tendencia por excelencia en micropigmentación de labios:

Podemos decir que, en este momento, es la técnica más demandada en este tipo de micropigmentación. Consiste en perfilar el labio y rellenar toda la mucosa con un tono natural o en un efecto pintalabios. Así, aportamos color a todo el labio y el resultado es mucho más llamativo, consiguiendo un efecto más jugoso y con volumen.

Una de las mayores ventajas es que, además, puedes corregir asimetrías, cicatrices o bien engrandecer o realzar un labio más pequeño. Lo bueno de esta técnica es que se embellecen los labios de forma global.

Como decíamos al principio, el delineado puede realizarse también de forma natural, es decir, con unos tonos similares al tono del labio. De esta forma, el delineado no queda muy marcado, sino que se pone énfasis en el difuminado del contorno hacia dentro, como si estuvieran pintados. El efecto es completamente natural, ¡y te encantará despertarte cada día perfecta!

Más o menos perfilados, con más o menos volumen…La técnica de micropigmentación de labios se adaptará según el efecto que se desees conseguir para tus labios. Además, uno de los aspectos más importantes es tener en cuenta los cuidados tras la sesión, como limpiar la zona con cuidado varias veces al día, no aplicar maquillaje o evitar la exposición solar.

Y, si tienes cualquier duda, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo! Estaré encantada de ayudarte.