Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación - Micropigmentación MS
16342
post-template-default,single,single-post,postid-16342,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación

20 Dic Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica que se inspira en el tatuaje. Para ello, se deposita pigmento estéril en la piel con una maquina eléctrica y una aguja estéril ultrafina.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La micropigmentación se efectúa en dos sesiones de entre una hora, hora y media cada una, espaciadas por 6/8semanas, para poder adaptar la forma y el color. 

¿En qué zonas puedes aplicarse la técnica?

La micropigmentación es una técnica perfecta para maquillar los ojos (eyeliner o lashliner para intensificar las pestañas), las cejas (sombreado o pelo a pelo, la zona más demandada en la actualidad), los labios (perfilado, perfilado y difuminado, labio completo para conseguir un efecto pintalabios o arco de cupido), los lunares y las pecas, las areolas mamarias y las cicatrices o la densificación capilar o vitiligo.

¿Es dolorosa la micropigmentación?

El dolor de la micropigmentación se experimenta de manera personal. La técnica consiste en la aplicación de pequeños pinchazos repetitivos que pueden ser un poco desagradables según la sensibilidad de cada persona. La modernización y mejora continua de las técnicas, productos y el saber hacer de la profesional hacen que el servicio sea muy tolerable, por lo que la mayoría de personas lo califican de molestia soportable similar al de depilar las cejas pelo a pelo.

¿Existe algún riesgo?

La micropigmentación no es un acto banal y es muy importante estar bien informada/o antes de aceptarlo. Por ello, en MS firmarás un consentimiento informado previo a la realización del tratamiento. Gracias a la seriedad y la profesionalidad del micropigmentador o micropigmentadora y a la calidad de los productos empleados, te beneficiarás de una micropigmentación sin ningún riesgo. Elegir un buen profesional que trabaje en un centro regulado y que la calidad de los productos utilizados esté homologada (sean pigmentos autorizados por Sanidad) es el combo perfecto para asegurarte que no existe ningún riesgo a la hora de realizarte el tratamiento. Para un resultado perfecto y sin riesgo, exige siempre la prueba de calidad y esterilidad de los productos empleados.

¿Puedo saber cómo va a quedar la micropigmentación antes de hacerlo?

Al igual que cuando se realiza un tatuaje, siempre se presenta previamente el diseño sobre el cuerpo para que los clientes/as sepan cómo va a quedar el definitivo. Se realiza un diseño con rotulador para que puedas ver la ubicación y des el visto bueno antes de realizar el tratamiento definitivo. Así, podrás opinar previamente y asegurarte de que el diseño de la micropigmentación se adecúa a tu rostro a la perfección en el caso de cejas, ojos o labio.

¿Cómo debo tratar la zona tras el tratamiento?

Antes de realizar el tratamiento la zona que se va a tratar debe estar bien hidratada y sana, sin ningún tipo de rojez, eccema, psoriasis, alergia… Una vez realizado el tratamiento de micropigmentación o microblading, la curación de la zona de manera adecuada es un factor muy importante para obtener un resultado óptimo. Tras la micropigmentación, la zona puede hincharse y enrojecerse.

Cada zona (cejas, labio, ojos…) requiere un cuidado específico que la profesional de la micropigmentación le indicará tras la sesión, pero en todos los casos la higiene es lo más importante. Normalmente, se aconseja emplear durante 7-10 días la Nutri Cream Post Tattoo especialmente formulada para regenerar la piel después del tratamiento.

¿Me puede dar el sol en la zona tras el tratamiento?

No. Es muy importante evitar la exposición al sol y a rayos UVA tras la realización del tratamiento de micropigmentación, ya que podría decolorarse el tratamiento o incluso algunas partículas de pigmento podrían desaparecer por la sudoración y no quedarse bien fijadas en la piel. Cuando la cicatrización ha terminado tampoco podemos confiarnos del todo, así que recomendamos utilizar protección solar (sobre todo en verano) para alargar los efectos del tratamiento de micropigmentción y obtener un resultado mucho más duradero que no se vea estropeado por el sol.

¿En cuántos días veré el resultado definitivo?

Tras la realización del tratamiento, el color se oscurece del segundo al quinto día. Esos días serán los que más intenso, oscuro e incluso raro te notes el color, pero no tienes que preocuparte, porque la semana siguiente a la realización del tratamiento se vuelve a aclarar y hasta pasado un mes no se verá el color final. Esto responde al proceso de cicatrización, que puede durar unos 20 días. Hasta que la zona tratada no descame (se caiga la costra o herida), no comenzaremos a ver el pigmento. Cuando esto suceda, el pigmento se verá muy claro, pero no te preocupes porque en los próximos 40 o 60 días el pigmento irá subiendo hasta que se estabilice. Hasta que no realizamos la segunda sesión y retocamos el trabajo efectuado, no podemos dar por finalizado el resultado.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La micropigmentación es muy duradera y el resultado permanecerá entre 1 y 5 años en tu piel. Se va aclarando de manera progresiva, es por ello que los colores claros se van antes que los oscuros. Para estar siempre perfecta y alargar el efecto, recomendamos hacer retoques anuales.

 

No Comments

Post A Comment