Micropigmentacion de areola mamaria cancer de mama
16388
post-template-default,single,single-post,postid-16388,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Micropigmentación de areola mamaria: una solución natural para las secuelas estéticas del cáncer

03 Feb Micropigmentación de areola mamaria: una solución natural para las secuelas estéticas del cáncer

El cáncer es una compleja enfermedad que una vez superado puede dejar diferentes secuelas en nuestro cuerpo. Para ello existe la micropigmentación oncológica, una técnica a la que recurren mujeres (sobre todo) que superan un cáncer y quieren volver a verse bien y en sintonía con su cuerpo, que se ha modificado por los efectos secundarios de la quimioterapia o de operaciones mamarias. En Micropigmentación Marta Santiago tenemos un compromiso con las mujeres a través de la estética, así que ofrecemos una solución natural a todas aquellas personas que han pasado un cáncer de mama para que se sientan seguras de ellas mismas, bellas y sanas.

La micropigmentación paramédica/oncológica o dermopigmentación se utiliza para rellenar zonas en las que el pelo ha desaparecido parcialmente o por completo, y también para reconstruir las areolas mamarias. Con este procedimiento se consiguen resultados naturales que con otras técnicas como el tatuaje o el maquillaje es imposible lograr.

Queremos centrarnos hoy en la micropigmentación de aerola mamaria. Gracias a la micropigmentación que utilizamos en Micropigmentación Marta Santiago es posible recuperar las areolas eliminadas tras una mastectomía u otra intervención quirúrgica, una situación que afecta al ámbito psicosexual de las mujeres, ya que las alteraciones en los senos pueden derivar en baja autoestima. Con la micropigmentación de areola se recobra la visión estética de los nuevos pechos de las mujeres operadas por cáncer de mama.

La técnica también permite borrar las cicatrices de mamas tras reducción o aumento de pecho.

El efecto 3D de la micropigmentación hace que esta técnica sea la mejor solución para reconstruir las areolas mamarias tras un cáncer, ya que permite sombrear y conseguir unos detalles complemente realistas. La elección de los pigmentos y la mezcla de colores es lo más importante para lograr este efecto 3D. Como el resto de las micropigmentaciones (ojos, labios, cejas…) el resultado final se verá pasado el mes de la intervención con micropigmentación. La pérdida de color de los pigmentos durante la cicatrización, de entre un 30 o 50%, aporta una mayor naturalidad y realismo a la micropigmentación de areola. Podéis estar seguras de que el resultado os va a encantar porque cuando se realiza esta técnica, la micropigmentadora se encarga de asesorar y diseñar el dibujo para la clienta, así que siempre sabrás de antemano cómo va a quedar el diseño de tu nueva areola.

En el caso de tratamiento de cicatrices periareolares con micropigmentación, esta técnica permite camuflarlas de manera natural. Para ello, elegiremos un color similar a tu areola y pigmentaremos la cicatriz para hacer que el resultado sea lo más natural y homogéneo posible.

¿Cuándo puedo realizar la micropigmentación de areola?

Al realizarse una reconstrucción de mamas, se debe debe dejar pasar 1 año antes de tatuar la areola-pezón con la técnica de micropigmentación hiperrealista. La cicatrización se produce a diferentes ritmos dependiendo la persona y por eso a veces las cicatrices curan en tan solo 4 o 5 meses. Desde Micropigmentación Marta Santiago recomendamos dejar pasar un año para asegurarse de que el tratamiento se hace con toda la seguridad. En el caso de pacientes en radioterapia o quimioterapia, será necesario haber finalizado el tratamiento para tener la piel en las mejores condiciones.


Pese a todo, lo importante es que la calidad de la piel del pecho esté en condiciones óptimas para el tatuaje, con una valoración dermatológica positiva.

Para eliminar las cicatrices por aumento o disminución de pecho, lo ideal es tratarlas un año antes después y no deben tener queloide.

¿Cómo cuidar la zona tras la micropigmentación de areola?

Seguramente quieras conocer más sobre la micropigmentación antes de realizar un tratamiento de este tipo. Puedes leer el post de Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación para conocer más a fondo la técnica (tiempos de cicatrizado, dolor, preparación…). En cualquier caso, ya te avanzamos que el cuidado de la zona los días posteriores a la intervención es obligatorio. En el caso de las areolas se debe aplicar una pomada durante una semana o diez días (se aconseja emplear Nutri Cream Post Tattoo especialmente formulada para regenerar la piel después del tratamiento) protegiendo la zona con unas gasas.

Además, tras la micropigmentación de areolas está totalmente contraindicado tomar al sol, darse baño sumergiendo la zona, así como estancias en saunas o baños turcos. Tampoco está indicado maquillarse la zona o utilizar otros productos que no hayan sido aconsejados por el especialista que ha realizado la micropigmentación.

En Micropigmentación Marta Santiago tenemos una gran experiencia en micropigmentación oncológica o dermopigmentación. Para cumplir con nuestro compromiso, realizamos micropigmentación de areola gratuita después de un tratamiento oncológico.